En mayo se contabilizaron 3.913 consultas y trámites de forma online en la ciudad. "Esta nueva modalidad llegó para quedarse", dijo el Jefe Regional del organismo, Pablo Obeid.
Cada vez más personas utilizan la atención virtual para iniciar trámites de la Anses en General Pueyrredon, informó el organismo que durante mayo gestionó 3.913 consultas y trámites por la nueva modalidad virtual implementada desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En tanto que se atendieron 17.326 personas de manera presencial en las cinco oficinas locales.
“En el balance mensual bajó levemente la atención presencial y se compensó con la atención virtual”, sostuvo el Jefe Regional de Anses, Pablo Obeid.
En este sentido, resaltó la importancia de la atención virtual y afirmó que “esta nueva modalidad llegó para quedarse, y seguramente la forma de realizar trámites frente al organismo ya no será la misma una vez que finalice la pandemia”.
Obeid resaltó la multiplicidad de canales de atención entre los que se encuentran la línea telefónica 130, la aplicación Mi Anses, que cada vez incorpora nuevas funcionalidades, la atención virtual y la atención presencial en oficinas.
En relación a la modalidad de atención virtual, el marplatense considero que “es un gran desafío de gestión el hecho de combinar la necesidad de evitar al máximo posible el desplazamiento de la gente, con la implementación de una tecnología que brinde las seguridades necesarias y que a la vez sea fácil de utilizar por parte de los usuarios. En esto cobra vital importancia la Clave de la Seguridad Social, la cual se utiliza cada vez más, por ejemplo ahora para la obtención de Créditos a través de Mi Anses”.
Por otra parte, como balance de mayo, desde la Anses local informaron que mantuvieron el ritmo de inicio de jubilaciones ya que “se atendieron 1.935 personas de las cuales 1.083 tenían el derecho e iniciaron su expediente”.
Asimismo, remarcaron la importancia de la continuidad de los operativos barriales los cuales se llevaron adelante en 12 zonas diferentes de la ciudad.